demás de los casos hidrocarburos, Air Europa, mascarillas, Plus Ultra y Servinabar, tenemos el caso ‘fontanera’, es decir, espionaje y amenazas a empresarios periodistas, miembros de la UCO y fiscales. Que se sepa. Y las putas, claro. Y Delcy. Y lo más triste es que todos los casos apuntan a lo mismo: a una posible financiación irregular del PSOE a través de la adjudicación de contratos públicos por parte de una trama en la que, según la UCO, estaría involucrado el PSOE y los ministerios encargados de adjudicar los contratos. La sombra de esa presunta financiación irregular sobrevuela toda instrucción al haber detectado la UCO un trasiego de sobres con dinero en metálico en Ferraz –las chistorras– y al constatar descontroles y descuadres en la caja del partido. Ayer mismo, sin ir más lejos, el magistrado solicitaba al PSOE todos los comprobantes de los pagos en metálico al concluir que no hay explicación ‘suficiente’ para conocer el origen del dinero que el PSOE tenía en su sede.

Los bulos de la fachosfera, al final, han resultado ciertos. No había dragones fuera, solo golfos dentro. Cerdán no desmiente la reunión con Otegi para pactar su apoyo a la moción, y que, de demostrarse, significaría que Sánchez pactó su investidura de espaldas a su propio partido y con la trama en medio. El propio Ábalos –fachosfera, como ven– afirmaba ayer a El Mundo: «Investigar a Air Europa sería abrir el melón, ahí podemos llegar a Begoña». Vamos, que no quiere caer solo. Y no lo va a hacer. Mientras tanto, ni un solo miembro del Gobierno acudía al homenaje a Lambán por haber cometido el horrible pecado de mantener la dignidad y sus principios socialistas frente a este panorama desolador. 

(Este párrafo forma parte de un texto que se publicó originalmente en El Norte de Castilla el 28 de noviembre de 2025. Al ser contenido premium, solo puede ser leído íntegramente aquí. Si no se han suscrito, les animo a que lo hagan. La suscripción es muy barata a cambio de muchísimo y necesitamos más que nunca prensa libre).